Está ubicada en la calle 17 No. 4-51, de Santa Rosa de Viterbo, zona urbana.

Esta casa de retiros cuenta con dos salones de conferencias: uno con capacidad para 350 personas, un salón restaurante con capacidad para 150 personas y otro con capacidad para 100 personas, cocina, área de cafetería, 2 baterías de baños, zonas verdes y área de alojamiento.

La casa de retiros fue creada para:

1º. Nueva evangelización, catequesis, formación de servidores, evangelizadores, apóstoles laicos, agentes de pastoral y misioneros, con un Plan especial de evangelización por Etapas, para “Avivar en las comunidades cristianas una mayor apertura al impulso del Espíritu Santo en el encuentro con Jesucristo vivo, que genere un proceso de conversión personal y pastoral, para ser discípulos misioneros capaces de llegar a los sectores más alejados de la Iglesia y a los no creyentes”. (cf. Plan Escuela de Misioneros Juan Pablo II; objetivo V Conferencia del Episcopado Latinoamericano).

2º. Ofrecemos la casa de retiros a grupos apostólicos, asociaciones de fieles laicos, comunidades eclesiales, educativas, ministerios de servicio y movimientos eclesiales, que tengan como objetivo realizar sus retiros, conferencias, encuentros, convivencias y congresos.

3º. La Escuela de Misioneros Juan Pablo II, ofrece evangelizadores, formadores y misioneros idóneos, para compartir la nueva evangelización, formación y misiones de los miembros de la Iglesia.

4º. La Escuela de Misioneros Juan Pablo II , proclamará la Nueva Evangelización al impulso del Espíritu Santo, a través de los medios de comunicación tales como Televisión, radio y prensa, pero también a través de plataformas de comunicación modernas en Internet y Redes sociales como correos electrónicos, Facebook, Twitter, Whatsapp, Instagram, YouTube, TikTok, y otros, por medio de videos, audios, conferencias, video llamadas, libros, entre otros; según el mandato de Jesucristo: “Vayan por todo el mundo y prediquen este mensaje de salvación a todos” (Mc. 16,15) “y enséñeles a obedecer todo lo que yo les he mandado” (Mt. 28,20), y especialmente para que el pueblo colombiano evangelizado, renueve su manera de pensar y de vivir (Rom. 12,2) al encontrar el Jesucristo anunciado, aceptado, seguido y celebrado, caminos de libertas, de solidaridad, amor, justicia, verdad y paz según el designio divino.

5º. Servicio del Ministerio de Oración de Intercesión por las necesidades apremiantes de los miembros de la Iglesia.

6º. Dirección espiritual (asesoría o consejería) a través de sacerdotes, religiosas y laicos comprometidos, debidamente preparados para este servicio a nivel personal, familiar y comunitario.

7º. Servicio de librería espiritual.

Enlaces

Enlaces