EL CONCILIO VATICANO II Y LA RENOVACIÓN EN EL ESPÍRITU SANTO DE LA IGLESIA CATOLICA.

Su Santidad Juan XXIII en la constitución Apostólica del 25 de Diciembre de 1961, con la que convocaba el Concilio Vaticano II expresaba sus deseos, sus anhelos y sus alegrías en estos términos: ¡Renueva en nuestro tiempo los prodigios como de un nuevo Pentecostés, y concede que la Iglesia Santa, reunida en unánime y más intensa oración en torno a María, Madre de Jesús y guiada por Pedro, propague el reino del Salvador Divino, que es reino de verdad, de justicia, de amor y de paz¡ Así sea”.

Los Padres del Concilio Vaticano II proponen la renovación de los miembros de la Iglesia en estos términos:

“En esta Asamblea, bajo la acción del Espíritu Santo, queremos buscar la manera de renovarnos a nosotros mismos, para manifestarnos cada vez mas conforme al Evangelio de Cristo”.

Y agregan: “de los trabajos del Concilio aparezca una renovación espiritual de todos los miembros de la Iglesia” (mensaje de los Padres Conciliares a todos los Hombres. 20 de Octubre de 1962)

Subrayamos según el documento del Concilio Vaticano II, Unitatis Redintegratio sobre la reforma de la Iglesia, diez aspectos fundamentales así

  1. Una renovación bíblica (Constitución Dei Verbum).
  2. Una renovación litúrgica (Sacrosanctum Concilium).
  3. Una renovación de la Palabra de Dios y la catequesis (Dei Verbum).
  4. Una renovación de la vida religiosa (Pafectae Caritatis).
  5. Una renovación sobre la actividad misionera de la Iglesia (Adgentes Divinitus).
  6. Una renovación de la pastoral y espiritualidad matrimonial (Apostolicam Actuositatem).
  7. Una renovación del pensamiento social (Gaudium et Spes).
  8. La renovación jurídica de la Iglesia (Código de derecho canónico)
  9. La renovación del apostolado seglar (Apostolicam Actuositatem).
  10. La Renovación en su dimensión institucional y carismática de la Iglesia (L.G. 4,12; A.A.3)". (Tomado de Unitatis Redintegratio Pg.545).

  

LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA APARECIÓ EN LA IGLESIA CATÓLICA EN UN MOMENTO EN QUE SE COMENZABA A BUSCAR CAMINOS PARA PONER EN PRÁCTICA LA “RENOVACIÓN DE LA IGLESIA” QUERIDA, ORDENADA E INAUGURADA POR EL CONCILIO VATICANO II. 

 La Renovación en el Espíritu Santo, nació en la Iglesia Católica, está en el corazón de la Iglesia, y es para el servicio de la Iglesia.

Todo comenzó con una chispa en Pittsburgh, a partir de Agosto de 1966, gra-cias a la fuerza incontenible del Espíritu, esa chispa se ha propagado como incendio sobre paja y ha invadido los cinco continentes de la tierra. Ahora, a los treinta y cinco años de distancia, de oriente a occidente y de norte a sur se proclama, con el poder del Espíritu, que Cristo Jesús vive, que Él es el Señor, que está en medio de nosotros, que nos bautiza con su Espíritu, y que con él glorificamos al Padre de los Cielos.

 

Por:  JUAN N. GONZÁLEZ TORRES. Director Escuela de Misioneros Juan Pablo II.

 

BOLETIN DE NOTICIAS

Reciba todas nuestras noticias en su correo electronico

  • Vuelva e escuchar nuestros programas radiales
  • Lea nuestros editoriales

Contáctenos

 Santa Rosa de Viterbo - Boyacá - Colombia
 -8-7861090
Fax:  -8-7861090
Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Brown Green Pink Violet
Layout Style
Select menu