CONSEJO NACIONAL DE LA RCC EN COLOMBIA

Es el órgano supremo de la RCC en cada país. Entre las Diócesis de cada Región se elige un representante Regional quien integra el consejo Nacional junto con el sacerdote Asesor y el Coordinador Nacional de la Secretaría de Jóvenes.

El Consejo Nacional de la Renovación Católica Carismática (El Consejo)es un equipo de servidores cuya misión, bajo la luz del Espíritu Santo es la animación, el servicio y la promoción de la Renovación Carismática  en  Colombia, en estrecho contacto con los obispos.

En La RCC, no solo de Colombia sino, del mundo,  los servidores  llamados al consejo Nacional son hombres y mujeres que, siguiendo la Palabra de Dios, por la acción del Espíritu Santo, se disponen “para servir y no para ser servido” (Mt. 20, 28) enraizados en Cristo,  tienen el ministerio de “lavar los pies”, con una relación intima con El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo por su oración permanente, su  fuente. La Palabra de Dios y la vida sacramental,  llamados a estar centrados en Dios y la gente.

Así, convencidos que no son grandes ejecutivos, sino servidores, que Dios quiere usar como canales para su amor y poder ilimitado, para impulsar y promover la unidad de la RCC de Colombia  y que en una sincera comunión eclesial sea fermento de vida al servicio de la Nueva Evangelización.

De igual manera, como todos equipos de fieles laicos comprometidos con la Iglesia, no solo vela por la identidad de la RCC, sino que  es tutor de la recta doctrina y orientaciones de su Magisterio y desde ahí, discierne a la luz del Espíritu  Santo el plan de Dios para la RCC, según las líneas de la Nueva Evangelización, la opción por los pobres y  el ecumenismo basado en los principios trazados por la Iglesia.

 

Conforman el Consejo Nacional de la Renovación Católica Carismática: 

En la ciudad de Manizales el 4,5 y 6 de noviembre de 2017 se dieron cita los coordinadores, delegados juveniles y sacerdotes asesores, como asamblea Nacional de la RCC, para elegir los representantes de la bendita corriente de gracia en Colombia. 

41 diócesis presentes de 53 inscritas en Colombia formaron la  asamblea de este 2017, eligiendo la mesa directiva que representará a la RCC en los próximos 3 años; de acuerdo con esta decisión, la llama de la RCC Colombia la toman las siguientes personas: 

Jairo Baez.  Presidente
Cecilia Hoyos.  Vicepresidente
Carol Cediel
Hna. Alba Henao
Alex Camargo
Cecilia Plata
Ingrid Gutiérrez.  Secretaria Nacional de Jóvenes

Servicios Pastorales
Coor. General:Claudia Valencia 
Niños:        Nancy Martínez 
Artística:    Laura Castañeda
Profética:  Consejo Nacional
Jóvenes:    Ingrid Gutiérrez 
Familia:     Humberto Diaz e Isabel Botía
Intercesión:Claudia Bohorquez 
Comunicaciones: José González
Social: Jr. Londoño

   En la foto los nuevos miembros del Consejo Nacional de la RCC de Colombia.

 

El sacerdote asesor lo elegirá la Conferencia Episcopál Colombiana luego de enviar una terna por parte de la asamblea nacional.

 

BOLETIN DE NOTICIAS

Reciba todas nuestras noticias en su correo electronico

  • Vuelva e escuchar nuestros programas radiales
  • Lea nuestros editoriales

Contáctenos

 Santa Rosa de Viterbo - Boyacá - Colombia
 -8-7861090
Fax:  -8-7861090
Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Brown Green Pink Violet
Layout Style
Select menu