ICCRS = SERVICIO INTERNACIONAL DE LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA.

Desde hace ya varios años, la Oficina Internacional de la Renovación Carismática Católica (ICCRO) venía sintiendo la necesidad de solicitar de la Santa Sede un "reconocimiento pontificio".

Después de un lento y riguroso trabajo, realizado por miembros de ICCRO y avalado con el apoyo de algunos Obispos y Cardenales, fueron presentados a la Santa Sede los "Estatutos de ICCRO".
Dichos Estatutos fueron examinados por varios canonistas y teólogos del Vaticano; y, después de haber incorporado las debidas observaciones, fueron aprobados el 8 de julio de 1993, con el título: "ESTATUTOS DEL SERVICIO INTERNACIONAL DE LA RENOVAClON CARISMATICA CATOLICA".

Finalmente, el 14 de septiembre de 1993, en la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, la Santa Sede, a través del Pontificio Consejo para los Laicos, emanó un "Decreto" reconociendo a ICCRS (International Catholic Charismatic Renewal Services) como "un cuerpo para la promoción de la Renovación Carismática Católica, con una personalidad jurídica", según el Canon 116 del Código de Derecho Canónico (Pontificium Consilium pro Laicis. 1565/93 AIC-73).

 


EL PONTIFICIO CONSEJO PARA LOS LAICOS


DECRETA


El reconocimiento de ICCRS como un organismo para la promoción de la RCC, con personalidad jurídica, de acuerdo con el canon 716, aprobando sus estatutos, en su forma original, depositada en los archivos de este dicasterio.

                  PAUL J. CORDES                                          EDUARDO CARD. PIRONIO

Vicepresidente                                                          Presidente

En el Vaticano 14 de Septiembre de 1993, fiesta de la glorificación de la Cruz.

Los Nuevos Estatutos de ICCRS con las modificaciones aprobadas en Mayo de 2005, por el Consejo Pontificio para los Laicos.

 

 QUE ES EL ICCRS Y CUAL ES SU MISION

ICCRS es una organización internacional aprobado por la Santa Sede como una Asociación Privada de Fieles con personalidad jurídica. Su reconocimiento por parte del Consejo Pontificio para los Laicos fue dada el 14 de septiembre de 1993. Tiene su sede en Roma, en el territorio del Vaticano, y opera como la coordinación, información y centro de comunicación para servir a la Renovación Carismática Católica mundial (CCR), que también hace un vínculo entre el Movimiento y la Santa Sede.

El ICCRS:

  • Promueve los cinco objetivos centrales de la Renovación Carismática Católica en todo el mundo.
  • Promueve la unidad entre las diversas realidades y expresiones (individuos, grupos, comunidades, escuelas de evangelización, redes de televisión, de asociación, los Institutos religiosos, seminarios, movimientos eclesiales, etc.) de la Renovación Carismática Católica como un centro de comunicación, consulta, colaboración y coordinación en los niveles nacionales e internacionales con la Santa Sede. 
  • Establece el diálogo y las relaciones cordiales con otros movimientos y comunidades eclesiales dentro de la Iglesia Católica, y con otras comuniones eclesiales y las iglesias cristianas.

VISION
Para ser embajadores del "bautismo en el Espíritu Santo", por lo que los fieles católicos conscientes de su dimensión "carismático" de la vida para crecer en la santidad y al servicio del Reino de Dios y de toda la Iglesia.

ESTRUCTURA
El Consejo de ICCRS está compuesto por 14 concejales (sacerdotes, laicos y religiosos). Los concejales representan ICCRS en los cinco continentes y en las diversas tipologías de los ministerios y de las comunidades.
La ejecución de las decisiones adoptadas por el Consejo se coordina a través de la oficina de ICCRS , que tiene su propio personal, compuesta por un Director y voluntarios de diferentes países del mundo.

"Art. 11. Los miembros de ICCRS forman el Consejo de ICCRS. El Consejo de ICCRS está compuesto por un presidente y trece consejeros, uno de los cuales es el vicepresidente, elegidos de la siguiente manera: cinco de las Américas —dos de Norteamérica (posiblemente uno anglohablante y uno galohablante), uno lusohablante de América Latina, uno hispanohablante de Sudamérica y uno hispanohablante de América Central y del Norte—, tres de Europa —uno del norte de Europa, uno del sur de Europa y otro del este de Europa—, dos de África —uno de los países anglohablantes y uno de los galohablantes— y tres de Asia y Oceanía —uno del este de Asia, uno del centro y sur de Asia y uno de Oceanía—.

Art. 12. El Consejo puede aceptar nuevos miembros que representen ministerios particulares y de toda área no representada adecuadamente, siempre que las dos terceras partes del Consejo estén a favor.
El Consejo de ICCRS está compuesto por un presidente, un vicepresidente y varios miembros, quienes representan a ICCRS en los cinco continentes y en los diferentes tipos de ministerios y comunidades. Se compone de laicos, sacerdotes y religiosos, y es asistido por uno o dos asesores." (ESTUTUTOS ICCRS)

 

 

Estos son los actuales miembros del ICCRS:

o Michelle Moran (Inglaterra) – Presidente
o Cyril John (India) – Vice-Presidente
o Robert Canton (USA)
o Denise Bergeron (Canadá)
o María José C. de Ortiz (Chile)
o María Eugenia F. Góngora (Guatemala)
o Padre Wojciech Nowacki (Polonia)
o Diác. Christof Hemberger (Alemania)
o Julienne Mesedem (Camerún)
o Hno. James Sang Hyun Shin (Corea del Sur)
o Jude Muscat (Malta)
o Padre Emmanuel Tusiime (Uganda)
o Marcos Volcan (Brasil)
o Ann Brereton (Australia)
o Claude Lopez (Australia) – Administración y Eventos Advisor
o Oreste Pesare (Italia) – Director Ejecutivo (www.iccrs.org)

 

 

ICCRS = SERVICIO INTERNACIONAL DE LA RENOVACION CARISMATICA CATOLICA.

 

 

BOLETIN DE NOTICIAS

Reciba todas nuestras noticias en su correo electronico

  • Vuelva e escuchar nuestros programas radiales
  • Lea nuestros editoriales

Contáctenos

 Santa Rosa de Viterbo - Boyacá - Colombia
 -8-7861090
Fax:  -8-7861090
Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Brown Green Pink Violet
Layout Style
Select menu