CORPORACIÓN RENOVACIÓN ESPIRITUAL CARISMÁTICA CATÓLICA DE BOYACÁ


CORPORACIÓN RENOVACIÓN ESPIRITUAL CARISMÁTICA CATÓLICA DE BOYACÁ”. Es una asociación de derecho privado en la Iglesia Católica, sin ánimo de lucro, que inicialmente desarrolla su actividad en las Diócesis de Duitama-Sogamoso (desde 1.993), de Garagoa, de Chiquinquirá, la Arquidiócesis de Tunja, la arquidiócesis de Bogotá en la parroquia de San Wenseslao, y posteriormente cumplirá su misión donde la Iglesia lo necesite, cuya organización y funcionamiento se rigen por las normas del Código de Derecho Canónico. (CIC.321).


La “CORPORACIÓN RENOVACIÓN ESPIRITUAL CARISMÁTICA CATÓLICA DE BOYACÁ”, nace en la Iglesia, está en el corazón de la Iglesia y es para el servicio de la Iglesia en unión con nuestros obispos y sacerdotes. Constituida en el derecho que dimana de ser fieles cristianos según el canon 299,1 que dice: “los fieles tienen la facultad, mediante un acuerdo privado entre ellos, de constituir asociaciones para los fines de los que trata el canon 298,1.” y con el debido beneplácito de la competente autoridad eclesiástica, busca asociadamente fomentar una vida más perfecta entre sus miembros y a la vez, realizar obras de evangelización, de piedad y de caridad, como lo proclama el Código de Derecho Canónico: “Existen en la Iglesia asociaciones distintas de los Institutos de Vida Consagrada y de las sociedades de vida apostólica, en las que los fieles, clérigos o laicos, o clérigos junto con los laicos, trabajando unidos, buscan fomentar una vida más perfecta, promover el culto público, o la doctrina cristiana, o realizar otras actividades de apostolado, a saber iniciativas para la evangelización, el ejercicio de obras de piedad o de caridad y la animación con espíritu cristiano del orden temporal.” (CIC. 298,1)

Esta Corporación fue aprobada y certificada por Mons. Luis Augusto Castro Quiroga, Administrador Apostólico de la Diócesis de Duitama-Sogamoso, el día  11 de Septiembre de 2013.


Nuestro Carisma Fundamental es:
1º. Realizar la Nueva Evangelización de los miembros de la Iglesia al impulso del Espíritu Santo.
2º. Impartir la formación de los nuevos discípulos, servidores, catequistas, evangelizadores, apóstoles laicos y misioneros.
3º. Realizar la misión universal de la Iglesia ad intra y ad extra.


En la Corporación, existen tres organizaciones de Dios:

1º. La Escuela de Misioneros Juan Pablo II
2º. La Corporación Renovación Espiritual Carismática.
3º. El Instituto Religioso Hermanas Misioneras de la Santísima Trinidad y de la Inmaculada Concepción.

 

JUNTA DIRECTIVA DE LA CORPORACIÓN.

El pasado 28 y 29 de noviembre de 2.014, en reunión de la Asamblea General de Asociados de la corporación se eligió la Junta Directiva, por un periodo de 3 años.

Los miembros de la Junta son:

 

Sacerdote asesor: Edgar Eduardo Castro Castro

Presidente: Juan N. González Torres

Vicepresidente: German Morales Chinome

Tesorero: Carlos Hernando Delgado Avila

Secretaria General: Gladys Cecilia Puerto Arenas

Subsecretaria: Gloria Esperanza Ortega Joya

Asesor Laico: Victoria Salamanca de Rincon

Fiscal: Aura Nelsy Verdugo

Vocal 1: Hna Marleny Perez Martinez

Vocal 2: Luis Ernesto Rincon Archila

Vocal 3: Pedro Julio Corredor Rojas

  

DOMICILIO DE LA CORPORACIÓN.

La “CORPORACIÓN RCC DE BOYACÁ” tiene como domicilio principal y legal la Ciudad de Santa Rosa de Viterbo, en la calle 17 No. 4-51, Departamento de Boyacá, República de Colombia, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y  tiene una seccional en Bogotá en la Cra. 8G. #162-24. Segundo piso. Barrio San Cristobal Norte.

BOLETIN DE NOTICIAS

Reciba todas nuestras noticias en su correo electronico

  • Vuelva e escuchar nuestros programas radiales
  • Lea nuestros editoriales

Contáctenos

 Santa Rosa de Viterbo - Boyacá - Colombia
 -8-7861090
Fax:  -8-7861090
Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Brown Green Pink Violet
Layout Style
Select menu