CONSTITUCIÓN DE LA CORPORACIÓN

En el año 1976 llegó la RENOVACION CARISMÁTICA CATÓLICA a Santa Rosa de Viterbo, integrándose personas de diferentes municipios de Boyacá y donde surgió la idea de tener un lugar específico para reunirse, así como asociarse en una entidad de Derecho Privado de la Iglesia Católica, sin ánimo de lucro. El 20 de Noviembre de 1993 en la Casa de Retiros Villavianey, se realizó la primera Asamblea de Asociados, con el fin de crear y fundar la “Corporación Renovación Espiritual Carismática Católica de Boyacá”, con 61 delegados de 23 parroquias, desde entonces existe en la Diócesis de Duitama-Sogamoso y coopera en las cuatro diócesis de la Provincia Eclesiástica de Boyacá y en otras diócesis del País.

Esta Corporación fue aprobada y certificada por Mons. Luis Augusto Castro Quiroga, Administrador Apostólico de la Diócesis de Duitama-Sogamoso, el día 11 de Septiembre de 2013

La Corporación nació en la Iglesia, está en el corazón de la Iglesia y es para el servicio de la Iglesia en unión con nuestros obispos y sacerdotes.


Nuestro Carisma Fundacional

La Corporación R.C.C. de Boyacá, es una asociación de derecho privado de la Iglesia católica, sin ánimo de lucro, conformada por sacerdotes, religiosas y laicos comprometidos, constituida según el canon 298-1; 299-1, del Derecho Canónico, reconocida por la autoridad eclesiástica en cabeza de Mons. Carlos Prada Sanmiguel, obispo de la diócesis de Duitama- Sogamoso, principio y fundamento visible de unidad. Aprobada por la Gobernación de Boyacá con personería jurídica 0076 del 28 de Junio de 1994. Su organización y funcionamiento se rigen por sus estatutos y las normas del derecho canónico.
Según la doctrina del Concilio Vaticano II: "Guardada la relación debida con la autoridad eclesiástica, los seglares tienen derecho de fundar y dirigir asociaciones y el de asociarse a las fundadas" (Apostolicam Actuositatem No. 19).

"Los seglares al cooperar según su condición específica con la jerarquía, ofrecen su experiencia y asumen su responsabilidad en la dirección de estas organizaciones, en el examen cuidadoso de las condiciones en que ha de ejercerse la acción pastoral de la Iglesia y en la elaboración y desarrollo de los programas de Trabajo" (Apostolicam Actuositatem No. 20).
El Carisma fundamental es realizar la Nueva Evangelización de la Iglesia bajo la guía y acción del Espíritu Santo e impartir la formación de los nuevos servidores, evangelizadores y misioneros.
La Corporación quiere llevar la Buena Nueva del Evangelio a todos los ambientes de la sociedad y con su influjo, transformar desde dentro y renovar a la misma sociedad. Busca asociadamente y en comunión con la jerarquía, la renovación y mayor edificación de la Iglesia.

La Corporación Renovación Espiritual Carismática Católica de Boyacá, participa de la misma experiencia fundamental y persigue los mismos objetivos generales de la Renovación Carismática Católica a nivel mundial.

Esta Corporación está conformada por dirigentes de la Renovación Carismática Católica de Boyacá de cincuenta y dos (52) parroquias de las cuatro Diócesis de la Provincia Eclesiástica de Boyacá.

BOLETIN DE NOTICIAS

Reciba todas nuestras noticias en su correo electronico

  • Vuelva e escuchar nuestros programas radiales
  • Lea nuestros editoriales

Contáctenos

 Santa Rosa de Viterbo - Boyacá - Colombia
 -8-7861090
Fax:  -8-7861090
Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Brown Green Pink Violet
Layout Style
Select menu