La Corporación, leyendo e interpretando los signos de los tiempos y escuchando las voces que ha señalado la Iglesia, se deja guiar por el Espíritu Santo, para hacer en este momento histórico la voluntad de Dios, que es la de realizar la Nueva Evangelización de los miembros de la Iglesia. Inicialmente desarrolló su actividad en la provincia eclesiástica de Boyacá y actualmente en otras diócesis del país y donde la Iglesia lo necesite.

La Corporación RCC, en unidad con la Escuela de Misioneros Juan Pablo II, y en comunión con la Iglesia, quiere llevar la Buena Nueva a todos los ambientes de la sociedad y con influjo del Espíritu Santo, transformarla y renovarla desde dentro, llevando a los hombres a una verdadera conversión a Jesucristo y su Evangelio para una mayor edificación de la Iglesia.

La Corporación Renovación Carismática Católica es una asociación de derecho privado de la Iglesia Católica, sin ánimo de lucro, constituida según el canon 289-1. 299-1 del Derecho Canónico y con el debido beneplácito de la competente autoridad eclesiástica, conformada por dirigentes de la Renovación Carismática Católica de diversas Comunidades Parroquiales de las cuatro diócesis de la Provincia Eclesiástica de Boyacá, y de otras diócesis del País. Su organización y funcionamiento se rigen por las normas del derecho canónico y los Estatutos de la Corporación.

Enlaces

Enlaces